domingo, 7 de febrero de 2010

NANOBURBUJAS CONTRA EL CANCER


Investigadores de la Universidad Rice han desarrollado una nueva técnica para identificar células cancerosas y destruirlas mediante pequeñas “explosiones”. La técnica consiste en inyectar nanoburbujas, creadas cuando nanopartículas de oro son golpeadas mediante pulsos de rayos lasers. Estas burbujas tienen una vida muy corta pero su tamaño puede variarse según la magnitud del laser que las genera. Las burbujas pequeñas sirven para identificar a las células cancerosas mientras que las burbujas grandes se utilizan para destruirlas.



Se trata de la tendencia habitual en nanomedicina, que consiste en una detección temprana y la correspondiente eliminación de solo aquellas células que manifiestan comportamientos anómalos antes que las mismas se dispersen por el organismo.



Los ensayos se realizaron en células con leucemia, como así también en células que resultaron en canceres de cuello y cabeza; se agregaron anticuerpos a las nanoparticulas para que solo ataquen a las células cancerosas. Los investigadores informaron que los resultados fueron satisfactorios tanto en la etapa de detección como en la de eliminación de las células cancerosas. El objetivo es refinar la técnica para obtener un proceso que en una sola etapa incluya diagnostico y tratamiento.

1 comentario:

Unknown dijo...

La nanotecnología está en la órbita del control de las secuencias y gracias a la SECUENCIA (v. p.ej., BLAST; vínculos)
www.rebis-rhopografia.com