viernes, 15 de enero de 2010

PERSONAS NO HUMANAS


Un grupo de científicos ha escaneado, mediante aparatos que generan imágenes de resonancia magnética, el cerebro de numerosos delfines. Sus conclusiones son extremadamente interesantes: el cociente entre la masa cerebral y el tamaño corporal muestra que los delfines están segundos entre las especies que habitan el planeta, sólo superados por los humanos y por encima de los chimpancés. El cortex cerebral de los mismos, área relacionada con la inteligencia, es muy similar a la de los humanos.


Diversos estudios conductistas muestran que los delfines tienen personalidades variadas, estructuras sociales complejas, conductas cooperativas para resolver problemas y transmisión de nuevos comportamientos entre miembros de la especie.



El Dr. Thomas White, profesor de ética y negocios de la Loyola Marymont University en Los Angeles, a partir de los resultados obtenidos, propone que los delfines sean considerados como “personas no humanas” y con el derecho a ser tratados como individuos diferenciados. Obviamente, ello incluye la prohibición de su caza, como así también su utilización en acuarios para entretenimiento de la especie apenas superior

No hay comentarios.: