lunes, 25 de enero de 2010

FESTEJANDO EL CUMPLEAÑOS Nº 100


Un estudio cientíifco publicado en la revista The Lancet confirma la validez de las hipótesis relacionadas con el incremento en las expectativas de vida en los países más desarrollados.


El estudio indica que la mayoría de los bebes nacidos después del año 2000 en Inglaterra, Francia, Japón, EE.UU., Canadá, los países nórdicos, Italia y otros con niveles de desarrollo similar, podrán celebrar su cumpleaños número 100.


La gran pregunta es en que condiciones físicas y mentales llegarán a la celebración: lógicamente el estudio sólo pronostica la tendencia, pero una serie de indicadores muestra que los procesos de envejecimiento son modificables y que se puede aspirar a una vida muy larga sin discapacidades severas.


Si bien la mayoria de los gobernantes de tales países están absolutamente concentrados en como resolver la crisis actual, pronto tendrán que ocuparse seriamente de las implicancias económicas que conlleva una población cuyo promedio de edad crece año a año debido a la baja tasa de natalidad, baja inmigración y vidas más largas.

No hay comentarios.: